More Website Templates @ TemplateMonster.com - December 16, 2013!
  • Acceder

  • Permitir

  • Integrar

ACERCA DEL PROYECTO
Este sitio web que es parte del proyecto CLOSER– Re-thinking Social Inclusion fue apoyado en 2015 por el programa ERASMUS+. Es dirigido por el partenariado compuesto por organizaciones no gubernamentales de Francia, Georgia, Italia, Eslovaquia y España. El objetivo del proyecto es mejorar la calidad del trabajo juvenil y reforzar las capacidades de los trabajadores juveniles en la inclusión social, así como contribuir en la construcción de una sociedad más inclusiva y despertar la conciencia entre los jóvenes y el público en general acerca del tema de la inclusión social.

Las actividades del proyecto incluíran una encuesta de habilidades y competencias de los trabajadores juveniles en todos los países partners que servirá de base para una actividad de formación internacional. Los partners también tendrán que reunir ejemplos de buenas prácticas y de proyectos en la inclusión social y promoverlos a través de herramientas de información creadas por el partenariado (plataforma web, compendium). Siendo una parte clave del proyecto, una Semana de la Inclusión Social será organizada – una campaña viral de sensibilización involucrando comunidades locales y principalmente jóvenes con el objetivo de construir una sociedad más inclusiva y solidaria.

Partners del proyecto:
  • Centre for Intercultural Dialogue (SK)
  • EUROCIRCLE (FR)
  • Giosef Italy (IT)
  • CEPS Projectes Socials (ES)
  • Shida Kartli Regional Development Centre (GE)
  • Social Inclusion
    La solidaridad, la tolerancia y la inclusión social son temas fundamentales de la Unión Europea y principios rectores de todas sus políticas. La inclusión social es un prerequisito del desarrollo y la sostenibilidad, “un proceso que permite a grupos marginalizados y vulnerables de participar activamente en la vida económica, social y cultural, de acceder a sus derechos fundamentales y de disfrutar un estandard de vida que es considerado normal en la sociedad en la que viven“. Por el contrario, la exclusión social impide a los individuos, los grupos y las comunidades de acceder a derechos, oportunidades, y recursos que se encuentran comúnmente disponibles para los miembros de la sociedad. –la exclusión social es un problema que no se limita a los temas económicos y que afecta tanto a los individuos como a la sociedad en su conjunto. La inclusión social de jóvenes provenientes de sectores desfavorecidos es un tema de gran preocupación en Europa y sus regiones fronterizas. La lista de jóvenes en riesgo de exclusión social incluye a individuos con discapacidad, minorías étnicas, sexuales y religiosas, desempleados, jóvenes sin hogar o jóvenes delincuentes, etc.

    Por ende, la inclusión social es una temática central y prioritaria de las estrategias, políticas y programas de la Unión Europea. La Estrategia Europa 2020 propone sacar, de aquí a 2020, a 20 millones de personas de la situación de pobreza y exclusión social. La comunidad europea también insiste en la importancia de la educación no-formal, la mentoría, el trabajo juvenil y el apoyo a jóvenes en riesgo de exclusión social. Promover la inclusión social de los jóvenes es una de las prioridades del programa ERASMUS+.