More Website Templates @ TemplateMonster.com - December 16, 2013!

PARTNERS DEL PROYECTO


Centrum pre interkultúrny dialóg

Centre for Intercultural Dialogue, Eslovaquia

Centre for Intercultural Dialogue (CID) es una organización no gubernamental situada en Bratislava, Eslovaquia. Su objetivo es promover la diversidad y el entendimiento mutuo, la cooperación internacional y la movilidad. Nuestras actividades y proyectos reflejan recientes evoluciones en la sociedad y buscan apoyar a grupos desfavorecidos y vulnerables (jóvenes desfavorecidos, desempleados, migrantes, etc). CID apoya el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, la integración social y fomenta la organización de experiencias en el extranjero (formaciones, seminarios, Servicio Voluntario Europeo, intercambios europeos y actividades de formación, prácticas en empresas, etc.).

CID cuenta con una gran cantidad de experiencias en proyectos financiados por la Unión Europea y en la gestión de proyectos (Erasmus+, European Social Fund, Lifelong Learning Programme, Youth in Action, European Integration Fund). Desde 2015, CID ha intensificado sus actividades en los países de los partenariados del Este de Europa (principalmente Georgia, Armenia, Azerbaiyán) en el marco de una gran cantidad de proyectos con el objetivo de desarrollar las competencias de las personas de la sociedad civil y promover un mejor entendimiento, tolerancia y cooperación.

Desde 2015, hemos estado involucrados en el programa Mobipro, que permite a los jóvenes de Eslovaquia de obtener 3 años de educación vocacional en Alemania.
Visite el sitio web

Giosef Italy

La associación Giosef Italy fue fundada en abril de 1998 y tiene como objetivo promover la ciudadanía activa europea y la movilidad internacional de los jóvenes. Nuestra meta principal es crear nuevos horizontes para jóvenes dentro de la esfera pública y social con la intención de facilitar la habilidad de enfrentarse con las necesidades de las nuevas generaciones.

Además, Giosef Italy apoya ideas europeas, basadas en la democracia, la paz y la tolerancia, así como diferentes temas de inclusión social y lucha en contra de la discriminación para el acceso de la juventud al mercado laboral. Asimismo, Giosef promueve las vías de la educación no-formal y la formación vocacional desde una perspectiva intercultural.

Giosef Italy ha ganado el estatus de asociación nacional y europea. Ha logrado crear otras 10 oficinas tanto en el norte como en el sur de italia y cuenta con varios partnerships en 27 países de la Unión Europea. Las oficinas locales trabajan de forma autónoma o en cercana colaboración asegurando una cooperación estrecha con instituciones públicas en toda italia. Giosef Italy tiene una valorable experiencia en la promoción y el desarrollo de la participación juvenile, así como en la implicación de jóvenes en iniciativas de ciudadanía activa.

Giosef Italy tiene una importante experiencia en el diálogo estructurado entre los jóvenes y los responsables de las políticas.

Giosef Italy promueve el voluntariado transnacional a través del Servicio Voluntario Europeo (SVE) y también proyectos en el marco del programa ERASMUS+.

Visite el sitio web

CEPS Projectes Socials Barcelona, España

El objetivo de CEPS PROJECTES SOCIALS es facilitar el acceso de los ciudadanos al capital social y cultural por medio del empoderamiento de la gente, el apoyo a la cohesión, la inclusión social y la lucha contra la discriminación.

Para poder lograr esta meta, CEPS PROJECTES SOCIALS delimita su marco de intervención (formación, educación, comunidad, proyectos internacionales) buscando un claro equilibrio entre la eficacia y la innovación. Una perspectiva social y estratégica del uso de las tecnologías es puesta en práctica, nuevos métodos de participación son experimentados, partenariados estratégicos (locales e internacionales) son puestos en marcha. La evaluación y la creatividad son mezcladas con el objetivo de obtener soluciones inspiradoras para la comunidad. CEPS PROJECTES SOCIALS es responsable de la gestión y la implementación de actividades socio-educativas para niños, jóvenes y adultos, formación avanzada para profesionales e investigación innovadora y desarrollo de nuevos proyectos y prácticas. CEPS fue creada en 1994 y emplea aproximativamente a 230 personas, principalmente en el área de Barcelona.
Visite el sitio web

EUROCIRCLE, Francia

Fundada en Berlín en 1993, la red de EUROCIRCLE es un agrupamiento de gestores de proyectos europeos activamente involucrados en el sector social, educativo y laboral. En 1995, la red se convirtió en una organización sin ánimo de lucro bajo la ley francesa y instaló su sede en Marsella. Eurocircle es una organización no gubernamental que desarrolla, implementa y promueve proyectos transnacionales en el campo de la movilidad internacional y la educación no-formal para jóvenes. El objetivo es dar a los jóvenes de la región Provence-Alpes-Côte dAzur (PACA) accesibilidad a la movilidad europea y a la educación no-formal con el objetivo de facilitar su integración socio-profesional. Además, EUROCIRCLE ha estado tratando de apoyar a los gestores de proyectos en su voluntad de aportar soluciones a los problemas europeos al comenzar partenariados con el fin de poner en marcha proyectos transnacionales.

Los jóvenes desfavorecidos son una de las prioridades de Eurocircle , tal como la gente desempleada, habitantes de zonas rurales, estudiantes que dejaron los estudios tempranamente, de origen inmigrantes, etc. Eurocircle se divide en las siguientes secciones: EVS (organización de envíos, coordinación y acogida); intercambio de jóvenes; prácticas profesionales; proyectos culturales. Además, el equipo de Eurocircle incluye a muchos formadores y desarrollamos regularmente cursos de formación para jóvenes y trabajadores sociales.
Eurocircle actúa como un candidato o partner en diferentes proyectos y programas europeos como: Youth in Action; Life Long Learning (Gruntvig, Leonardo), Life, Prince, Equal, Daphné, Progress. Nosotros desarrollamos y colaboramos también en programas innovadores y experimentales correspondientes al Fondo Social Europeo y el Fondo de Proyectos Experimentales para Jóvenes.

Visite el sitio web
Shida Kartli Regional Development Centre

Shida Kartli Regional Development Centre, Georgia

Shida Kartli Regional Development Centre es una organización no gubernamental, establecida en 2015, en la ciudad de Gori (Shida Kartli region), Georgia, con el propósito de apoyar el desarrollo socio-económico a nivel nacional y local y hacer un especial énfasis en lo proyectos sociales y educativos. A pesar de que es una nueva organización, está fundada por personas que tienen una importante experiencia en actividades sociales y en la implementación de proyectos nacionales e internacionales.
Visite el sitio web